Ministerio de Comercio, Industria y Comercio

Pasos a seguir

¿Qué son?¿Por qué ser parte?EsquemaPaso a seguir
 
 
 

 

La concreción de una alianza regional y local se logra a través del siguiente paso a paso:

  1. Socialización del modelo de intervención.
  2. Manifestar la intención de participar en el modelo piloto que será respaldado para su ejecución por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
  3. Acompañamiento para la autoclasificación y autovaloración de cada ciudad sobre su nivel de madurez en la estrategia de formalización.
  4. Presentación, deliberación y adopción de los contenidos de PEF a integrar a un futuro convenio.
  5. Negociación con entidades invitadas a la alianza, para la identificación de aportes, recursos en dinero/especie, esfuerzos y complementariedades en la agenda de trabajo.
  6. Discusión y aprobación de un contenido-tipo de convenio para inicio de ciclo jurídico de aprobación del caso.
  7. En el 2014, en la medida que se concreten los avances en los pasos anteriores, suscripción de los convenios con ciudades involucradas,
  8. Formulación de plan de acción específico para la ejecución del PEF elegido con los alcances protocolizados en el convenio.
  9. Ejecución y en paralelo, acompañamiento del MCIT en este proceso en una estrategia personalizada.
  10. Seguimiento, medición y evaluación de impacto.
  11. A futuro, definición de nuevo ciclo de ejecución que considere nuevos alcances y consulte los resultados de la actividad anterior.

 

¿CUÁNDO EMPEZAR?

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo propone que una vez agotada la fase de negociación para la vinculación de los actores locales a las alianzas, se inicie el proceso de despliegue a partir de enero de 2014.

Se espera que una ciudad vinculada al modelo de intervención de las alianzas regionales y locales para la formalización inicie con un ciclo de ejecución inicial de un año, susceptible de replicarse en ciclos posteriores de igual duración.

“RECUERDE LA FORMALIZACION EMPRESARIAL ES UNO DE LOS EJES ESTRATEGICOS DE LA COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD DE SU REGION” PARTICIPE EN LAS ALIANZAS PARA CONTINUAR ENTRE TODOS CONSTRUYENDO ESTE CAMINO”.

Alianzas

Apoyan

propais