Ministerio de Comercio, Industria y Comercio

¿Por qué ser parte de las alianzas?

¿Qué son?¿Por qué ser parte?EsquemaPaso a seguir
 
 
 

 

¿QUE SE ESPERA?

Se espera que a través de las alianzas regionales y locales para la formalización, un grupo de ciudades se integren a un modelo piloto que será respaldado para su ejecución por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de manera tal que sus resultados se tomen como referente para la réplica del modelo a nivel nacional en nuevas regiones.

 

 ¿POR QUÉ SER PARTE DE LAS ALIANZAS?

– Porque contará con el respaldo técnico, asistencia y acompañamiento del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la fase de ejecución del modelo de intervención propuesto.

– Porque las metodologías e instrumentos que se desarrollen para la ejecución de las alianzas serán compartidos y entregados a cero costo a las ciudades que se integren a las alianzas.

– Porque se constituirán en ciudades pioneras y la experiencia de la ciudad será documentada para su amplia difusión.

– Porque las ciudades vinculadas a las alianzas gozarán del apoyo para la viabilización de sus Planes Estratégicos de Formalización.

– Porque el Ministerio coadyuvará a lograr las condiciones y el entorno propicio para un exitoso proceso piloto.

 

Las regiones o ciudades que se vinculen a las Alianzas Regionales o Locales obtendrán:

ü  Visibilidad en una agenda nacional de formalización

ü  Acompañamiento y asistencia técnica permanente a lo largo de toda la ejecución

ü  Observación y medición continúa de la ejecución y sus impactos.

ü  Asesoría técnica para la negociación con las entidades participantes, dando mayor viabilidad a la agenda de formalización.

ü  Ser parte de un piloto y por ende, consideración de la ciudad dentro del contenido de los documentos técnicos, informes, memorias, conclusiones y recomendaciones derivados de la ejecución.

ü  Integración a un modelo de medición, comparabilidad y seguimiento a impactos de la estrategia, derivando en recomendaciones que alimenten la agenda local de formalización y la construcción de políticas públicas integrales en lo local.

ü  Alineación de actores nacionales y en lo posible, agenciamiento y concurrencia de recursos para la financiación de la ejecución del modelo dentro de una lógica de trabajo en equipo.

ü  Potenciales recursos de apoyo procedentes de diferentes fuentes, de acuerdo a avances en las negociaciones en esta materia durante el 2014.

 

 

 

Alianzas

Apoyan

propais