Ministerio de Comercio, Industria y Comercio

Brigadas

 

 

 

Mediante el programa Brigadas para la Formalización ha sido posible realizar un trabajo de sensibilización y acompañamiento personalizado en el proceso de formalización a empresarios identificados mediante barrido manzana-manzana, ofreciendo un paquete de servicios de entidades públicas y privadas, tales como programas de formación empresarial  a través del trabajo coordinado con Cámaras de Comercio y líneas de crédito especiales de Bancóldex, recursos no reembolsables de iNNpulsa y Fondo Emprender del Sena, Ruedas de Negocios y conexión a banda ancha con el Programa Vive Digital, entre otros.

Este programa inició en el año 2011, a través de la realización de pilotos en 4 Ciudades, con el apoyo de las Cámaras de Comercio de: Bogotá, Barranquilla, Pereira y Medellín. Dados sus resultados, en el año 2012 se dio continuidad al programa con el apoyo de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio –  Confecámaras,  con un cubrimiento en 32 departamentos, 324 municipios y la participación de 33 Cámaras de Comercio del país. De esta forma, se logró llegar a más de 77.615 unidades económicas informales.

En el 2013, trabajando de la mano con 53 de las 57 Cámaras de Comercio del país, estamos ejecutando el Programa en 661 municipios del país. Con corte a 30 de noviembre de 2013 se logró un cumplimiento de las metas del 134%.

Alianzas

Apoyan

propais