Ministerio de Comercio, Industria y Comercio
RuedaServiciosFormalizacionQuibdo

Empresarios del Chocó enfocados en la formalización de sus negocios

Empresarios del Departamento del Chocó iniciaron el proceso de formalización de sus negocios gracias a la Rueda de Servicios para la Formalización que se llevó a cabo en la ciudad de Quibdó. Este evento es patrocinado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y desarrollado por la Corporación para el Desarrollo de la Microempresa – Propaís.

Seis entidades que hacen parte del proceso de formalización empresarial, laboral y de producto atendieron a  empresarios chocoanos que tuvieron la oportunidad de tener accesos a un portafolio de 23 servicios prestado por estas entidades mediante 199 citas y 133 asesorías. En total fueron 13 los trámites que iniciaron sus procesos de formalización.

Las entidades que asesoraron e informaron a los empresarios de esta región fueron: Cámara de Comercio del Chocó, Dian, Fontur, Alcaldía de Quibdó, Unisanar y Sena.

La Rueda de Servicios para la Formalización  demostró que los empresarios y emprendedores del Chocó están pensando en formalizar sus unidades productivas razón por la cual el MinCIT y Propaís seguirán anuando esfuerzos en busca de lograr este objetivo.

La estrategia de acompañamiento a la formalización empresarial liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha mostrado importantes avances en relación con el número de unidades productivas beneficiadas por la Ley de Formalización Empresarial y Generación de Empleo en el Chocó. En este departamento se han beneficiado 3.750 unidades productivas a 31 de Octubre de 2013, de las cuales 1.913 se encuentran en Quibdó.

Para este año, el Programa de Brigadas para la formalización continuó en el Departamento del Chocó y se llevó a cabo en 13 municipios: Acandí, Atrato, Bahía Solano, Bajo Baudó, Codoto, Itsmina, Nunquí, Quibdó, Rio Quito, Riosucio, San José del Palmar, Tadó y Unguía.

 

Alianzas

Apoyan

propais