Ministerio de Comercio, Industria y Comercio
RuedaServiciosFormalizacion_Armenia (54)

Empresarios del Quindío en busca de la formalización de sus negocios

12 entidades que hacen parte del proceso de formalización empresarial, laboral y de producto acompañaron a  los empresarios del departamento del Quindío en el fortalecimiento de sus planes de negocio.

Este viernes 22 de noviembre empresarios y emprendedores cuyabros reciben por segunda vez en el año la Rueda de Servicios para la Formalización. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Metropolitano La Estación de la ciudad de Armenia. Este programa es patrocinado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y desarrollado por Propaís.

Las entidades que asesorarán e informarán a los empresarios del Quindío durante la Rueda de Servicios para la Formalización serán: Dian, Cámara de Comercio de Armenia, Bancóldex, Comfenalco, Secretaría de Planeación, Secretaría de Hacienda, Secretaría de  Desarrollo Económico, Sena, Sayco y Acinpro, Colombia Joven, Superintendencia de Industria y Comercio y Fontur.

Esta es la segunda vez en el año que la Rueda de Servicios para la Formalización llega a la ciudad de Armenia. En la primera, que fue realizada el 16 de mayo, 134 empresarios fueron atendidos por 21 entidades que hacen parte del proceso de formalización empresarial, laboral y de producto en donde se generaron 344 asesorías y se realizaron 42 trámites.

Este año también el MinCIT hizo presencia en el Quindío con el programa de Brigadas para la Formalización que ha sido ejecutado por la Cámara de Comercio y en el cual un grupo de brigadistas visita uno a uno los establecimientos empresariales informales de la región en busca de sensibilizar y concientizar a los empresarios en los beneficios de la Ley de Formalización y Generación de Empleo así como un portafolio de productos y servicios de las entidades, públicas y privadas, que hacen parte del proceso de formalización empresarial. El Quindío se convirtió en el primer departamento del país que cuenta con un municipio cien por ciento formalizado, Buenavista gracias al apoyo de los programas que ha llevado el MinCIT a los ciudadanos.

Alianzas

Apoyan

propais