Ministerio de Comercio, Industria y Comercio
foto

Los Bugueños dan un gran paso en la Formalización

18 entidades que hacen parte del proceso de formalización empresarial, laboral y de producto acompañaron a los empresarios Bugeños en el fortalecimiento de sus planes de negocio.

173 empresarios y emprendedores de Buga recibieron 1353  citas en asesorías y trámites por medio de un portafolio de 50 servicios prestados por las entidades, públicas y privadas, que hacen parte del proceso de formalización de empresas hoy en la ciudad de  durante Buga el desarrollo de la Rueda de Servicios para la Formalización.

Las entidades que asesoraron e informaron a los bugueños durante la Rueda de Servicios para la Formalización fueron: Dian, Comfandi, Comfenalco, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Planeación, Secretaria de Cultura y Turismo, Secretaria de Salud, Secretaria de Tics, Fontur, Cámara de  Comercio de Buga, S.O.S, Coomeva,Sena, Bancoldex, Invima, Sic (Superintendencia de Industria y Comercio), PricewaterhouseCoopers y Agencia de gestión y colocación de empleo.

La entidad a la cual más empresarios y emprendedores de la región se acercaron fue el Sena para recibir asesoría en competencias laborales y emprendimiento seguido por la Agencia de gestión y colocación de empleo que brindaron asesoría en formación para el trabajo, apoyo logístico y emprendimiento.

Este evento es liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y desarrollado por la Corporación para el Desarrollo de la Microempresa – Propaís y pretende que en un solo lugar los empresarios y emprendedores de la región puedan recibir asesorías e incluso realizar trámites del proceso de formalización.

La estrategia liderada por el MinCIT espera este año mejorar las cifras de unidades productivas formalizadas por medio del desarrollo de diferentes programas. En esta ocasión la Rueda de Servicios para la Formalización y más adelante las Brigadas para la Formalización que buscan que un grupo de brigadistas sensibilicen y asesoren a los empresarios de la región directamente en sus establecimientos y con la comodidad de poder iniciar el proceso de formalización en su mismo lugar de trabajo.

Para el año 2013, el Programa de Brigadas para la formalización continúa en el Departamento del Valle del Cauca y se está llevando a cabo en 30 municipios: Andalucía, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Buenaventura, Bugalagrande, Caicedonia, Calima El Darién, Candelaria, Cartago, El Cerrito, El Dovio,  Florida, Ginebra, Guacarí, Guadalajara de Buga, La Unión, Obando, Palmira, Pradera, Restrepo, Riofrío, Roldanillo, San Pedro, Sevilla, Toro, Trujillo, Tuluá, Yotoco y Zarzal.

En lo que va transcurrido de este año a través del  programa de Brigadas para la formalización en el departamento del Valle del Cauca se han sensibilizado 5.175 unidades informales y se han formalizado 2.084 empresarios. En el marco de este programa, en el departamento del Valle del Cauca se sensibilizaron 3.541 unidades productivas informales y se capacitaron y formalizaron 1.406 empresarios.

Alianzas

Apoyan

propais