Ministerio de Comercio, Industria y Comercio
armenia 2013

Los cuyabros le apuestan a la Formalización

12 entidades que hacen parte del proceso de formalización empresarial, laboral y de producto acompañaron a los empresarios cuyabros en el fortalecimiento de sus planes de negocio.

60 empresarios y emprendedores de Armenia  recibieron 505 citas en asesorías y trámites por medio de un portafolio de 28 servicios prestados por las entidades, públicas y privadas, que hacen parte del proceso de formalización de empresas en la ciudad Armenia durante  el desarrollo de la Rueda de Servicios para la Formalización.

Las entidades que asesoraron e informaron a los Cuyabros  durante la Rueda de Servicios para la Formalización fueron: Bancoldex, Cámara de Comercio de Armenia, Colombia Joven, Dian, Fondo nacional de Garantías, Fontur, Sayco y Acinpro, Secretaria de Desarrollo Económico, Secretaría de Hacienda, Secretaria de Planeación, Sena y Sic.

La entidad a la cual más empresarios y emprendedores de la región se acercaron fue la Cámara de Comercio de Armenia para recibir asesoría en  los beneficios y registro mercantil seguido por la Secretaria de Hacienda que brindaron asesoría en incentivos tributarios y liquidación de impuestos.

Este evento es liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y desarrollado por la Corporación para el Desarrollo de la Microempresa – Propaís y pretende que en un solo lugar los empresarios y emprendedores de la región puedan recibir asesorías e incluso realizar trámites del proceso de formalización.

La estrategia liderada por el MinCIT espera este año mejorar las cifras de unidades productivas formalizadas por medio del desarrollo de diferentes programas. En esta ocasión la Rueda de Servicios para la Formalización y más adelante las Brigadas para la Formalización que buscan que un grupo de brigadistas sensibilicen y asesoren a los empresarios de la región directamente en sus establecimientos y con la comodidad de poder iniciar el proceso de formalización en su mismo lugar de trabajo.

Alianzas

Apoyan

propais