Ministerio de Comercio, Industria y Comercio
Foto cierre Pereira

MinCIT y La Cámara de Comercio de Pereira cierran con gran éxito el proyecto de Territorios Formales

El pasado 13 de diciembre se llevó a cabo en el Hotel Movich de la Ciudad de Pereira el evento de clausura del Proyecto piloto “Territorios Formales” desarrollado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y La Cámara de Comercio de la ciudad…

 

El evento contó con la participación del Presidente de la Cámara de Comercio, Mauricio Vega Lemus, el Director de Mipymes, Daniel Arango, el Presidente de la Junta Directiva de Acopi, Carlomán Arias y la Directora Ejecutiva de Asobares, María Camila Rodríguez, además de los empresarios y dueños de los establecimientos que participaron en el Proyecto, quienes recibieron un certificado como reconocimiento a su trabajo.

 

La circunvalar o Zona C de la ciudad se ha convertido en el primer territorio formal y es un ejemplo para el resto de país, así lo resaltó Mauricio Vega, quien además señaló que las más de 100 personas que se han visto beneficiadas, demuestran que los logros se pudieron cumplir en poco tiempo y que aunque aún quedan tareas pendientes por cumplir para hacer de Pereira una mejor ciudad, ser Formal definitivamente es mejor negocio.

 

Por otro lado, este proyecto también sirvió para que los establecimientos no solo se unieran a la formalidad empresarial, sino también a la formalidad laboral y de producto. Estos ejes son los que están cubiertos por la ley lanzada por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y que hacen parte del primer ladrillo de formalización.

 

Daniel Arango señaló que el 55% de las empresas en el país no están registradas en Cámara de Comercio y esto genera una baja competitividad, colocando unos altos índices de competencia desleal lo que reduce los márgenes de utilidad y por lo tanto afectan la economía, al cliente y al país. También indicó que este proyecto busca generar una competencia sana en la zona que lleve a una cultura y a unas buenas prácticas de servicio que solo se pueden conseguir por el camino de la legalidad.

 

El éxito del proyecto también se debe al compromiso y trabajo realizado por los empresarios quienes también expresaron su agradecimiento al Ministerio y a la Cámara de Comercio por el apoyo y por estar siempre generando proyectos y programas que los benefician.

 

El acto finalizó con la entrega de los certificados a los empresarios, dándoles así un reconocimiento y motivándolos a que sigan por el camino de la formalidad ya que de ellos depende el éxito del proyecto y del progreso de la ciudad y por lo tanto,  del desarrollo empresarial del  país.

Alianzas

Apoyan

propais