Ministerio de Comercio, Industria y Comercio
RuedaFormalizacionPopayan2013

Los payaneses dan un gran paso hacía la Formalización de sus unidades productivas

16 entidades que hacen parte del proceso de formalización empresarial, laboral y de producto acompañaron a los empresarios patojos en el fortalecimiento de sus planes de negocio.

106 empresarios y emprendedores de córdoba recibieron 348 asesorías por medio de un portafolio de 41 servicios prestados por las entidades, públicas y privadas, que hacen parte del proceso de formalización de empresas hoy en la ciudad de Popayán  durante el desarrollo de la Rueda de Servicios para la Formalización.

Las entidades que asesoraron e informaron a los Payaneses durante la Rueda de Servicios para la Formalización fueron: Bancoldex, Fontur, PricewaterhouseCoopers, Cámara de Comercio del Cauca, DIAN, COMFACAUCA, Ministerio del Trabajo, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Planeación, Secretaria de Salud, SENA,EPS Coomeva, Fundación Mundo Mujer, Corporación de Turismo del Cauca,  y Ica

La entidad a la cual más empresarios y emprendedores de la región se acercaron fue Comfacor  para recibir asesoría en afiliación y programas de bienestar familiar seguido por el Sena que asesoraron en servicios de desarrollo empresarial.

Además de las Rueda de Servicios para la Formalización se han realizado brigadas para la formalización en el Departamento del Cauca, las cuales tienen por objeto el acompañamiento personalizado en el proceso de formalización a empresarios informales identificados en campo mediante barridos manzana a manzana, ofreciendo un paquete de servicios de entidades públicas y privadas, tales como programas de formación empresarial a la medida con el SENA y las Cámaras de Comercio, líneas de crédito especiales de Bancóldex, recursos no reembolsables de Innpulsa Mipyme y Fondo Emprender del SENA.

La estrategia de acompañamiento a la formalización empresarial liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha mostrado importantes avances en relación con el número de unidades productivas beneficiadas por la Ley de Formalización Empresarial y Generación de Empleo en el Cauca. En este departamento se han beneficiado 10.557 unidades productivas, a 31 de Octubre de 2013, de las cuales 5.804 se encuentran en Popayán.

Durante 2013, el Programa de Brigadas para la formalización continúa en el Departamento del Cauca en 18 municipios: Balboa, Bolívar, Cajibío, Guiapi, Mercaderes, Miranda, Morales, Paez, Patía, Piendamo, Popayán, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Timbío, Timbiquí, Toribio, Totoro y Villa Rica. Las metas para el presente año fueron sensibilizar 1.800 unidades productivas informales y formalizar a 600 empresarios.

En lo que va transcurrido del presente año a través del  programa de Brigadas para la formalización en el departamento del Cauca se han sensibilizado 2.048 unidades informales y se han formalizado 728 empresarios.

La próxima Rueda de Servicios para la Formalización se realizará en la ciudad de Santa Marta el próximo martes  17 de Diciembre del 2013, en las instalaciones del Salón Amarillo de la Alcaldía.

Alianzas

Apoyan

propais