Ministerio de Comercio, Industria y Comercio

Ventajas de ser formal

Reconocimiento: Cuando soy formal, entro a ser miembro activo de la comunidad empresarial. Es una carta de presentación frente a los clientes, entidades financieras, proveedores, inversionistas, empleados y el Estado, entre otros.

Tranquilidad: Puedo desarrollar mi negocio abiertamente y sin restricciones, mis trabajadores están seguros y evito incurrir en gastos extraordinarios que afecten la viabilidad de mi empresa, como indemnizaciones y posibles sanciones a trabajadores no afiliados.

Seguridad: La formalidad evita ser víctima de chantajes. Si mi negocio es seguro. Yo estoy seguro y genero confianza.

Estabilidad: La formalidad permite a las empresas acceder a instituciones y programas del Estado, como:

Compre Colombiano: Es un programa que tiene la finalidad de generar un espacio de encuentro entre oferentes y demandantes de la micro, pequeña y mediana empresa – Mipymes – mediante la participación en macro ruedas de negocios y de vitrinas empresariales.

iNNpulsa: Antes llamado Fomipyme. Es el Fondo que promueve  las condiciones para apalancar el desarrollo del país desde la innovación y pondrá al servicio de empresarios y emprendedores dinámicos, nuevas herramientas y programas renovados para aprovechar la innovación como motor de la prosperidad.

Bancoldex: Es el banco de desarrollo empresarial y promotor del comercio exterior. Sus líneas de financiamiento se enfocan en las Mipymes, apoyando la modernización del aparato productivo y del sector exportador. Adicionalmente, brinda programas de formación empresarial.

Proexport: Ofrece apoyo y asesoría integral a los empresarios, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

Además logra posicionarse en el mercado; accede a créditos formales; le ofrece garantía y calidad a sus clientes; su negocio puede crecer fácilmente; obtiene beneficios del Estado; puede hacer parte de grupos y alianzas; promueve la competencia leal y aporta al crecimiento de Colombia.

Alianzas

Apoyan

propais